;

René Alinco lidera proyecto para el sexto retiro de los fondos de pensiones

En medio de la polémica que ha generado la discusión sobre el quinto retiro, esta iniciativa recibe el respaldo de Pamela Jiles y los parlamentarios del Partido de la Gente.

Sexto Retiro - René Alinco

Sexto Retiro - René Alinco

Durante la tarde de este martes 12 de abril se dio a conocer la iniciativa para el sexto retiro de los fondos de pensiones impulsado por el diputado René Alinco.

La jornada ha estado marcada por la discusión del quinto proyecto, que genera división en el oficialismo en vista a las consecuencias económicas que tendría su aprobación.

Bajo este contexto, donde incluso el Presidente Gabriel Boric se ha mostrado contrario a la iniciativa, el Ejecutivo ingresó un proyecto alternativo.

Sin embargo, un grupo de parlamentarios no ven de buena manera esta opción y optaron por presentar una nueva instancia de retiros de los fondos de pensión.

[dps_related_post ids=»5002789,5002604″]

Alinco (Ind-PPD) presentó durante las últimas horas una sexta opción para que las personas vuelvan a solicitar un 10% de su dinero en fondos de las AFP.

Además, la idea cuenta con el apoyo de la diputada Pamela Jiles y un grupo de parlamentarios del Partido de la Gente. Rubén Oyarzo, militante del partido, confirmó la noticia y reconoció que él y su diputación lo firmaron.

«Lo que presentó el Ejecutivo es muy insuficiente, muy focalizado y no llega a todos los chilenos, nosotros queremos algo más globalizado», explicó.

De esta manera, René Alinco ya tiene avanzado el proyecto para un sexto retiro de los fondos de pensiones en medio de la polémica discusión por la quinta versión.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad