Clausuran centro de eventos en Maipú tras balacera que resultó con un muerto y cuatro heridos
Además del cierre del local, la delegada presidencial, Constanza Martínez, interpuso una querella contra quienes resulten responsables por los delitos de homicidio y homicidio frustrado.
Luego de una intensa balacera registrada el sábado pasado en el conocido centro de eventos maipucino Espacio Don Oscar, que resultó con cuatro personas heridas y un fallecido, y las respectivas amenazas recibidas por el alcalde Tomás Vodanovic, las autoridades comunales y regionales llevaron a cabo este viernes la clausura del recinto.
«Hemos constatado que este lugar se ha convertido en un foco de inseguridad para los vecinos. Este recinto ha sido protagonista de una serie de hechos delictuales que en más de una ocasión ha terminado con personas fallecidas. En consideración a los lamentables hechos de este fin de semana, hoy ejercemos nuestras atribuciones como delegación para dar clausura al Espacio Don Óscar”, indicó la delegada presidencial, Constanza Martínez.
[dps_related_post ids=»4999701,4999032″]
La solicitud fue presentada por el propio Vodanovic, el que, ante la decisión de la delegada, afirmó: «Nuestro compromiso es el de construir una comuna mucho más tranquila y más segura, donde nadie esté sobre la ley. Vamos a seguir trabajando para que la tranquilidad llegue a todos los barrios de la comuna y ningún tipo de amenaza ni acción nos va hacer retroceder ni un centímetro en esta convicción de trabajar por un Maipú más seguro”.
De los heridos en la balacera del fin de semana, uno falleció. Después de la solicitud del alcalde de clausurar el local, Vodanovic recibió amenazas de muerte.
Junto con la clausura (atribución de la delegación, siempre que los establecimientos a clausurar hayan sido lugares donde se cometieron delitos o afecten el orden público), la delegada Martínez también presentó una querella durante el jueves 7 de abril, en el 9° Juzgado de Garantía de Santiago, contra todos quienes resulten responsables por los delitos de homicidio y homicidio frustrado.
Espacio Don Óscar ha sido un lugar polémico: en 2016 ya había fallecido un joven involucrado en un altercado. Junto con ello, continuaban con la venta de bebidas alcohólicas, pese a que el concejo municipal local había rechazado su patente, lo que se tradujo en una importante cantidad de multas. Entre 2015 y 2022, además, se han cursado 782 procedimientos policiales.
[dps_related_post ids=»4996919,4996772″]