Presidente Boric le rinde honores a Allende antes de entrar a La Moneda
Frente a la estatua del fallecido mandatario, el Presidente Boric se puso la mano en el corazón y realizó una leve inclinación.

La tarde de este viernes, luego de llegar a la Región Metropolitana en helicóptero desde el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, el Presidente Gabriel Boric comenzó su recorrido al Palacio de La Moneda por la Alameda.
A eso de las 19 horas, el mandatario llegó a la Plaza de la Constitución. Lugar en el que era esperado por cientos de personas y, rompiendo todo protocolo, el Presidente Gabriel Boric se acercó a saludar a los niños y niñas presentes.
Luego de cantar el himno nacional, el Presidente tuvo un gesto político que no pasó desapercibido: antes de ingresar al Palacio de La Moneda, el mandatario se desvió del camino y se dirigió hacia la estatua de Salvador Allende para rendirle honores.
Frente a ella, el Presidente Boric se puso la mano en el corazón y realizó una leve inclinación ante el fallecido mandatario. Para luego, retomar los protocolos e ingresar al Palacio de La Moneda.