IFE Laboral en marzo: montos, requisitos y cuándo lo pagan
En marzo, beneficiarios que pudieron comprobar que consiguieron un nuevo empleo y que se postularon en octubre y noviembre del 2021 reciben el IFE Laboral.

Bono Asistencia Escolar 2022
En febrero pasado, el Gobierno anunció la extensión del IFE Laboral, ayuda que finalizaba en marzo del 2022, pero que ahora durará hasta el 30 de junio próximo.
Fue el mismo presidente, Sebastián Piñera, quien hizo el anunció de la extensión del IFE Laboral, en medio de una visita a un centro de distribución de Pudahuel. El mandatario estuvo acompañado de Patricio Melero, el actual titular del Ministerio del Trabajo.
¿Qué día de marzo pagan el IFE Laboral?
Beneficiarios del IFE Laboral reciben en marzo el monto correspondiente asignado. Específicamente, los pagos comenzaron este mismo lunes, 7 de marzo.
[dps_related_post ids=»4976156,4955410″]
¿Quiénes reciben el IFE Laboral en marzo?
Sus beneficiarios son aquellos que pudieron comprobar con un contrato laboral que consiguieron un nuevo empleo y que se postularon en octubre y noviembre del 2021.
Para las personas que realizaron su postulación en octubre, este será su segundo pago del IFE Laboral y solo les queda uno. Por otro lado, para los postulados en noviembre, es el primero y le restan dos entregas más de la ayuda estatal.
¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?
Esta ayuda contempla montos distintos según cada beneficiario. Las mujeres, personas con discapacidad o mayores de 55 años reciben hasta $250 mil. Por otro lado, los hombres hasta $200 mil.
¿Cuándo cobrarlo si te postulas en marzo?
Como fue extendido hasta junio, si tu postulación es realizada ahora en marzo, podrás recibir hasta tres pagos. Las fechas para recibirlos son:
- Desde el 1 de mayo.
- A partir del 1 de junio.
- Desde el 1 de julio del 2022.
¿Cómo postularse?
Debes entrar a la web Subsidio al Empleo y hacer clic en IFE Laboral. Allí, hay que ir donde dice Postular al IFE Laboral e iniciar la sesión con RUT y Clave Única.
¿Cuáles son los requisitos?
1.. Tener un nuevo contrato de trabajo desde el mes en curso o como máximo desde el mes anterior a la postulación.
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, el Sence, revisa que no hayan cotizaciones de pensión y de salud en los tres meses previos por el mismo empleador por el que se postula.
2.- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
3.- Haber estado sin trabajo durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























