;

SMU cierra venta de OK Market a la cadena mexicana Oxxo en operación de más de 60 millones de dólares

El grupo SMU señaló que la compraventa es parte de la estrategia de enfocar "nuestro negocio central", además de potenciar su presencia en Perú.

SMU cierra venta de OK Market a la cadena mexicana Oxxo en operación de más de 60 millones de dólares

Este lunes SMU (Unimarc, Alvi) informó la venta de su filial OK Market a Femsa, la operadora en el país de las tiendas Oxxo. Esta se realiza tras obtener las autorizaciones regulatorias de la adquisición acordada en octubre de 2020.

«Durante más de 10 años, bajo nuestra administración, construimos un negocio de conveniencia valorado por los consumidores. Con la materialización de esta venta, le deseamos todo lo mejor a OK Market y a Femsa, y agradecemos al gran equipo humano que formó parte del Grupo SMU durante este tiempo», señaló el gerente general de SMU, Marcelo Gálvez.

Según lo informado por SMU, el valor de la compraventa es de 49.744 millones de pesos (aproximadamente 62 millones de dólares) «equivalentes al valor pagado por el patrimonio del negocio de conveniencia, con un impacto estimado de CLP $20 mil millones en las utilidades del primer trimestre de 2022″.

Además, desde el grupo destacan que la venta es parte de la estrategia del grupo de «enfocarnos en nuestro negocio central», lo que implica potenciar marcas como Unimarc, Alvi y Mayorista 10, además de su presencia en Perú y las ventas en línea.

«El plan de inversiones vigente de la compañía está enfocado en iniciativas de crecimiento omnicanal, el e-commerce, y proyectos de eficiencia, tecnología y digitalización. Destacando para el 2022, proyectos como las más de 30 remodelaciones, y 13 nuevas aperturas en Chile y Perú», añadieron desde SMU.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad