;

Muerte de reclusa en cárcel de San Miguel: Gendarmería confirmó deceso y Fiscalía ordenó pesquisas a la PDI

Según la institución encargada de su cuidado dentro del Centro Penitenciario Femenino (CPF), hasta antes del trágico desenlace, la mujer fue llevada dos veces al Hospital Penal.

Revisa la seccion lo ultimo
Cárcel de San Miguel

Cárcel de San Miguel

Muerte reclusa en cárcel de San Miguel - Paula Palma - ADN Hoy Primera Edición - lunes 31 de enero

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1643624106364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una reclusa del Centro Penitenciario Femenino (CPF) de San Miguel falleció la noche del sábado en el Hospital Barros Luco, en la misma comuna. El caso tomó relevancia en redes sociales, luego que cercanos a la mujer denunciaran negligencia por falta de atención médica.

La mujer, de iniciales M.C.B., habría presentado hace varios días malestares estomacales, los que no habrían sido atendidos a tiempo, según sus mismos cercanos. Sin embargo, de acuerdo a un comunicado de prensa de Gendarmería, la mujer, de 50 años, «fue llevada dos veces al Hospital Penal, donde recibió atención médica, debido a fuertes dolores abdominales. Desde este recinto de salud, fue trasladada de urgencia al Hospital Barros Luco, donde falleció a las 21:00 de ayer (sábado)».

Como consecuencia del fallecimiento se produjo un motín al interior del Módulo 5 del mismo centro penitenciario, el que fue controlado con elementos disuasivos. En paralelo, familiares y cercanos a la víctima se manifestaron afuera de la misma cárcel.

La Fiscalía Metropolitana Sur, por medio del fiscal Renzo Razeto, determinó que sea la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y al Servicio Médico Legal (SML) quienes esclarezcan el fallecimiento de la mujer. Además, Gendarmería detalló que el mismo hecho es materia de investigación y que ellos, como institución, «mantiene su compromiso de velar por el respeto y cuidado de quienes están bajo su custodia».

[dps_related_post ids=»4956367,4956314″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad