General director (s) de Carabineros arribó a Temuco tras ataque a funcionario y su familia en Tirúa
"Están fuera de peligro", informó Esteban Díaz Urbina.

31 de agosto del 2021/SANTIAGO El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector Esteban Díaz, entregan balance semanal de la labor operativa desarrollada por Carabineros a nivel nacional y darán a conocer medidas preventivas con motivo de las próximas fiestas patrias. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
En horas de la noche del viernes arribó a Temuco el general director (s) de Carabineros Esteban Díaz Urbina, luego de que un funcionario de la institución fuera baleado en Tirúa junto a su familia.
Tras su llegada, la autoridad de la institución policial informó que tanto el uniformado como sus hijas de 7 y 9 «están fuera de peligro de muerte, que es lo más importante. Están siendo examinados, hay esquirlas producto de vidrios, metal, y el vehículo presenta impactos balísticos».
El general director (s) de Carabineros sostuvo que han monitoreado la situación apenas conocieron el hecho. «Estamos monitoreando esta lamentable situación desde el primer momento con nuestro general director y el ministro del Interior», indicó Díaz.
«Los carabineros estamos, no acostumbrados, pero es parte de nuestro trabajo tener situaciones que afectan, y salir lesionados es parte de la misión constitucional que tenemos. Pero cuando se ataca cobardemente a una familia, creo que hablamos de otra enfermedad«, prosiguió.
Finalmente, Esteban Díaz Urbina detalló que equipos especializados de Labocar y el OS9 llevarán adelante las pericias pertinentes para dar con los responsables de este ataque. «Hemos hecho las coordinaciones con el ministerio público, hemos tomado nosotros la investigación, y ya junto a la aeronave que me acompaña a mí, vienen arribando dos equipos especializados de Labocar y OS9 que van a iniciar las pericias que nos permitan esclarecer qué fue lo que pasó, cómo fue este ataque artero», concluyó.
El funcionario de carabineros, que se encontraba de civil, y su familia fueron víctimas de un ataque armado mientras viajaban por la Ruta P-72S, que une Cañete – Tirúa, en la Provincia de Arauco, resultando heridos el uniformado y sus hijas de 7 y 9 años.
[dps_related_post ids=»4955655,4954622″]