Claudio Orrego y aumento del comercio ambulante: «Yo creo que esto no es la solución para la pobreza de la gente»
El gobernador de la Región Metropolitana conversó con ADN Hoy sobre esta problemática, la cual, según su análisis, "después del estallido y la pandemia explotó en toda la ciudad de Santiago".
Claudio Orrego y aumento del comercio ambulante: "Yo creo que esto no es la solución para la pobreza de la gente"
13:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1640349572234/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Debido a un explosivo aumento del comercio ambulante en las calles de Santiago y también en estaciones de Metro, las autoridades anunciaron una mesa de trabajo para enfrentar esta problemática.
Sobre esto se refirió el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien en conversación con ADN Hoy sostuvo que el comercio ambulante «después del estallido y la pandemia explotó en toda la ciudad de Santiago. Esto no es tema de una comuna en particular».
[dps_related_post ids=»4934829,4934013″]
Por esto mismo, la autoridad regional fue enfática en afirmar que «llegó el momento de que le pongamos el cascabel al gato«.
Respecto a esta mesa de trabajo, la cual busca enfrentar el mercado informal, el gobernador de la RM señaló que «queremos compartir experiencia y definir una estrategia en común para que empujemos todos para el mismo lado«.
Asimismo, Claudio Orrego manifestó que «yo creo que el comercio ambulante no es la solución para la pobreza de la gente. A la gente hay que capacitarla, ayudarla a que forme su propio emprendimiento, pero no es vendiendo en la calle«.
Transporte
Luego de los graves problemas en el transporte público durante la jornada de balotaje, Orrego pidió al Presidente electo Gabriel Boric que el transporte en la región pase a manos de la gobernación.
Sobre esto, la autoridad deslizó una crítica a Gloria Hutt, afirmando que «la ciudad se gobierna a nivel de la ciudad, no a nivel del país, y en eso Santiago está 30 años atrasado«.
«Todo el transporte está fragmentado en empresas públicas y entidades que nadie sabe quién maneja«, cerró Claudio Orrego.