;

Confirman muerte de Patricio Pardo, víctima de trauma ocular: falleció a los 26 años tras quitarse la vida

Desde la Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular informaron del deceso del joven.

13  de Diciembre de 2019/SANTIAGOUn grupo de personas realizan una performance, frente al palacio de la moneda, en apoyo a la víctimas de trauma ocular.
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

13 de Diciembre de 2019/SANTIAGO Un grupo de personas realizan una performance, frente al palacio de la moneda, en apoyo a la víctimas de trauma ocular. FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO / Cristobal Escobar/AgenciaUno

Durante la noche del viernes, la Coordinadora de Víctimas y Familiares de Trauma Ocular informó que Patricio Pardo Muñoz murió a los 26 años de edad, tras cometer suicidio.

Según informaron desde el colectivo, el joven residente en Valparaíso padecía depresión.

«No podemos como sociedad no repudiar el actuar del estado asesino», señala el comunicado de la coordinadora. «Patricio no logro salir de su depresión, luego de ser mutilado por agentes del Estado y abandonado por el mismo«.

[dps_related_post ids=»4903695,4678383»]

También se afirma que «no nos podemos sentir ajenos a esta desgracia que nos enluta a todos, por el y por todos los compañeros vulnerados en sus derechos. No podemos permitir que el estado nos siga abandonando y dañando día a día, no descansaremos hasta encontrar verdad y justicia«.

«No estamos todos, falta Patricio. A no bajar los brazos y permanecer en la lucha. Nuestro más profundo pésame a toda su familia», concluye el escrito.

De inmediato hubo una serie de reacciones en Twitter tras conocerse el deceso de Patricio Pardo, especialmente del mundo político y activistas por los Derechos Humanos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad