Elecciones 2021: ¿Tuviste problemas para votar? Revisa cómo realizar un reclamo al Servel
Este domingo en las elecciones 2021 hubo incidentes en algunos locales de votación, donde los votantes no pudieron sufragar cerca de la hora del cierre de mesas.
Durante este domingo 21 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones 2021, donde se elige Presidente, diputados, senadores y consejeros regionales en todo el país.
Tal como señala la ley electoral, en este proceso de elecciones 2021 las mesas abren a las 08:00 horas y funcionan de forma ininterrumpida hasta las 18:00 horas. Luego, se realiza el cierre de mesas y posterior conteo de votos.
Sin embargo, en esta intensa jornada hubo incidentes cerca de la hora del cierre de mesas, debido a que en algunos locales de votación iniciaron este procedimiento mientras aún habían votantes en las filas esperando para sufragar.
[dps_related_post ids=»4914498,4914510″]
Las personas que acudieron a los distintos recintos de votación acusaron que no se les permitió votar por la hora, hecho que incumple la normativa que indica el Servicio Electoral de Chile (Servel).
Mediante sus redes sociales, el Servel recalcó que «mientras haya algún elector que se encuentre haciendo fila al interior o exterior del local, la mesa deberá recibir el sufragio de todos ellos antes de proceder con el cierre».
«Posterior a las 18:00 horas, si aún locales de votación cuentan con filas al interior o exterior del local, las mesas de sufragio no podrán cerrar», sostuvo el Servicio Electoral de Chile.
¿Cómo se puede realizar un reclamo al Servel?
En caso de querer noticiar un reclamo al Servel ante una determinada situación, toda persona debe entrar al sitio web oficial.servel.cl. Una vez dentro del sitio, hay que dirigirse al apartado de contacto.
Luego, en la ventana de contacto, la primera opción que ofrece el Servel en pantalla es para ingresar al formulario web de consultas, reclamos, sugerencias y felicitaciones, el cual se debe hacer clic.
Tras cliquear, aparecerá en pantalla el formulario web que la persona tendrá que rellenar para llevar a cabo su reclamo.
En este formulario se le pedirá nombre, apellidos, run, país de residencia, región, comuna, teléfono, email, tema del reclamo, subtema del reclamo y un espacio para redactar el mensaje.
¿En cuánto tiempo tarda la respuesta del Servel?
Una vez enviado el reclamo, la persona recibirá una respuesta dentro de los siguientes cinco días hábiles.
[dps_related_post ids=»4914435,4914434″]
Podcasts recomendados
Ver todos- SuscríbeteMaría José Márquez: Conociendo su mundo desde las raíces
08/11/24 - 20:00
- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteSe complica el escenario para el subsecretario Monsalve
14/11/24 - 06:41
- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteConsultoría en vivo
11/11/24 - 38:25
- SuscríbeteCap 20 - Temporada 3: Antonio Tabucchi
29/10/24 - 20:29