Registro Civil: anunciaron nuevas oficinas y reforzamiento para agilizar la renovación de cédulas de identidad
El servicio va a aumentar las posibilidades de acceso a sus servicios de la gente en medio de la pandemia.
El Servicio de Registro Civil puso a disposición de las personas un Plan de Refuerzo para la renovación de cédulas de identidad.
El objetivo de esta medida es duplicar el número de atenciones por medio de nuevas oficinas y del denominado «Civil Móvil».
Cabe recordar que debido a la pandemia de covid-19 muchas personas no han renovado el importante documento.
Por eso la vigencia de la cédula de identidad fue ampliada para los chilenos hasta el 31 de diciembre de 2021 y para los extranjeros hasta el 28 de febrero de 2022.
Y ahora el Registro Civil anunció la expansión de agentamientos en línea en 97 nuevas oficinas y la publicación de un plan nacional de atenciones en terrenos, a través del «Civil Móvil».
[dps_related_post ids=»4907338,4905443″]
Medidas del Registro Civil
Además, habrá 123 nuevos funcionarios en los locales de mayor afluencia de público para reforzar la atención.
Y la semana que viene otras 245 oficinas del servicio se sumarán al agendamiento de horas, con lo que se llegará a la totalidad de las sucursales del servicio.
Para agendar una hora de atención para renovar la cédula de identidad hay que entrar al sitio web del Registro Civil e ingresar a «Servicios en línea».
Ahí el interesado debe seleccionar el trámite, la oficina, la fecha y la hora, aparte de entregar algunos datos personales.
Y la actividad del «Civil Móvil» se centrará en atender a adultos mayores, a personas con discapacidad y a embarazadas.
Para conocer el calendario del «Civil Móvil» puede hacer clic aquí.