Acusación Constitucional: Defensa del Presidente Piñera apuntó a que esta acción es «una maniobra política mañosa y con claros fines electorales»
Por ello, el mandatario pedirá que esta sea declarada inadmisible.
Antes de la medianoche del jueves fue presentada la defensa del Presidente de la República Sebastián Piñera ante la acusación constitucional en su contra tras el escándalo por los Pandora Papers y su presunta vinculación por la venta de Dominga durante su primer mandato.
El texto de la defensa calificó la acusación constitucional en contra el Presidente como «una maniobra política mañosa y con claros fines electorales».
[dps_related_post ids=»4898927,4894448″]
«En forma mañosa, el texto de la acusación intenta traer al presente una circunstancia ocurrida entre los años 2010 y 2011, correspondiente a una negociación entre empresas privadas, donde el Presidente de la República no tuvo participación ni conocimiento alguno«, prosigue el escrito.
El documento presentado por la defensa del Presidente Piñera vuelve a reiterar que la acusación constitucional «es una ostensible maniobra político-electoral», agregando que esta toma «como base suposiciones, atribuye intencionalidades, confunde fechas y distorsiona reglas claras y precisas de nuestro ordenamiento jurídico».
Finalmente, el texto apunta a que «lo más grave que agrega el escrito, es el manifiesto desprecio por la verdad», por lo que el mandatario pedirá que la acusación sea declarada inadmisible.
La Comisión Revisora seguirá tomando declaraciones, y este viernes será el turno de Jorge Gálvez, abogado del Presidente.