;

Bicicleta eléctrica: cuatro cualidades de su uso como medio de transporte

Este medio de movilización ha ido ganando espacios debido a sus ventajas respecto de la tradicional y de los medios de transporte motorizados.

Revisa la seccion lo ultimo
Bicicleta eléctrica: cuatro cualidades de su uso como medio de transporte

La bicicleta eléctrica se ha transformado en los últimos años en un vehículo de preferencia para muchos chilenos, por las múltiples opciones que entrega a la hora del transporte.

Y ello se relaciona con la demanda mundial por ella, al punto de que en 2021 entre la Unión Europea y el Reino Unido se vendieron 22 millones de unidades.

Todo un récord, que significó una cifra récord de negocios vinculados a la bicicleta eléctrica por 18.300 millones de euros, según la Confederación de la Industria de la Bicicleta Europea (Conebi).

Estos números reflejan la importancia de la bicicleta eléctrica, o e-bike, que tiene varias cualidades a la hora de movilizarse.

Y así lo detalla Juan Criado, gerente general de Specialized Chile.

«Las ventajas de la bicicleta eléctrica la convierten en un un vehículo confiable, debido a la gran cantidad de necesidades que cubre».

«Además, es una forma segura de movilizarse en tiempos de pandemia del covid-19 versus al uso del transporte público, donde hay chances reales de contraer el virus”, señaló el ejecutivo.

[dps_related_post ids=»4884331,4877819″]

La bicicleta eléctrica preserva el medio ambiente al no usar combustible

El uso de este medio de transporte en términos del cuidado del medio ambiente es cien por ciento mejor en comparación con un vehículo motorizado.

Al funcionar con una batería eléctrica, esta bicicleta no emite gases contaminantes y permite circular con mayor autonomía en términos de kilometraje.

Viajes cortos en una bicicleta eléctrica emiten hasta 23 veces menos carbono que en un auto, y dos tercios de los viajes en auto son de menos de 16 kilómetros.

Reemplazar uno de esos viajes por un paseo en bicicleta tiene un gran impacto en la lucha contra el cambio climático.

Adicionalmente, la bicicleta también ayuda al descongestionamiento del tráfico de las calles.

ADN

Rapidez al movilizarse

El hecho de que la bicicleta eléctrica tenga un motor interno hace que este medio de transporte sea viable para movilizarse en distancias medianas en la ciudad.

Así se acortan los tiempos de traslado y se llega más rápido al destino final, a diferencia de una bicicleta convencional.

Además, este medio de transporte alternativo es amigable en subidas o cuestas muy pronunciadas, gracias a la fuerza conjunta del motor y el pedaleo.

Ahorro de dinero

Si calculamos lo que gasta una persona utilizando el transporte público en ir trabajar y volver a su casa, el gasto mensual es cercano a los 37 mil pesos en un mes.

Pero usar una bicicleta eléctrica, que solo consume alrededor de 10 Wh/k, se traduce en casi diez mil pesos en gastos de electricidad y en una autonomía de conducción de 160 kilómetros.

Para hacer deporte

Si no se tiene tiempo para hacer deporte, la bicicleta eléctrica es una buena opción, pues es posible emplearla para ir al trabajo y al mismo tiempo para realizar actividad física.

[dps_related_post ids=»4876328,4882919″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad