Cédula de identidad: cómo reservar hora online para renovar este importante documento
Este documento es vital y por la pandemia muchos no la renovaron, pero hay que hacerlo pues las vencidas tendrán vigencia solo hasta fin de año.
La cédula de identidad es un documento vital para todo el mundo, pero la pandemia de coronavirus hizo que muchas personas no pudieran renovarlo.
El carné acredita la identidad de los chilenos, e incluye el nombre completo, el Rol Único Nacional (RUN), el sexo, la foto, la firma y la huella dactilar de su dueño. Este documento es vital para la realización de diversos trámites, más aún en esta época de emergencia sanitaria.
En todo caso, por medio de un decreto, fue ampliada la vigencia de las que vencieron el año pasado y las que vencerán hasta el 31 de diciembre de 2021 para los chilenos y el 28 de febrero de 2022 para los extranjeros.
Para planificar la renovación de la cédula de identidad, el Registro Civil sugiere que las personas agenden vía online en la página web www.registrocivil.cl un horario para ser atendidas de manera presencial.
La cédula de identidad es esencial para la realización de trámites, más aún en esta época de pandemia de coronavirus.
[dps_related_post ids=»4848463,4687223″]
Cómo pedir hora para renovar la cédula de identidad
Los chilenos y extranjeros que deben obtener su cédula de identidad por primera vez o bien renovarla pueden pedir una hora en este espacio del sitio web del Registro Civil.
El organismo estatal dispuso de más de un millón de citas para reservar hora en línea hasta fines de 2021.
Y cada persona tiene que optar por el trámite que desea realizar:
1.- Solicitud de cédula de identidad (primera obtención chileno).
2.- Petición de solicitud (primera obtención extranjero).
3.- Solicitud de cédula (renovación chileno).
4.- Solicitud de cédula (renovación extranjero).
5.- Para sacar el pasaporte.
6.- Vehículos motorizados.
7.- Rectificaciones.
8.- Entrega de cédula y pasaporte.
Al señalar su preferencia hay que seleccionar la región, oficina, fecha y hora para realizar el trámite.
Después,el interesado tiene que ingresar sus datos personales: RUT, nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono.
Se recibirá vía email un comprobante con los datos de la cita, y el día anterior a ella se le recordará de la misma forma que debe asistir a una oficina del Registro Civil para efectuar el trámite.
Y de manera previa a la atención in situ, se verificará que los datos identificatorios informados por el solicitante para la reserva concuerden con los presentados por el usuario de manera presencial el día y hora agendado.
Podcasts recomendados
Ver todos- SuscríbeteMaría José Márquez: Conociendo su mundo desde las raíces
08/11/24 - 20:00
- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteSe complica el escenario para el subsecretario Monsalve
14/11/24 - 06:41
- Suscríbete
- Suscríbete
- SuscríbeteConsultoría en vivo
11/11/24 - 38:25
- SuscríbeteCap 20 - Temporada 3: Antonio Tabucchi
29/10/24 - 20:29