;

El Ministerio de Educación presenta la plataforma MIME para informar sobre los establecimientos de enseñanza del país

Desde el Mineduc lanzaron un espacio web que entrega información de los locales de párvulos, básica y media nacionales para elegir con base.

01 de Marzo de 2021 / IQUIQUE Algunas alumnas del Liceo María Auxiliadora iniciaron sus clases presenciales.
FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

01 de Marzo de 2021 / IQUIQUE Algunas alumnas del Liceo María Auxiliadora iniciaron sus clases presenciales. FOTO: CRISTIAN VIVERO BOORNES/AGENCIAUNO

Plataforma MIME

01:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El Ministerio de Educación lanzó una plataforma bautizada MIME, «Más información, mejor educación». Su objetivo es que las familias estén lo mejor informadas posible a la hora de tomar una buena decisión cuando buscan un establecimiento educacional.

Así, los padres y apoderados pueden informase sobre todos los establecimientos educacionales a nivel nacional.

En ese portal del Ministerio de Educación hay datos claros, comprensibles y útiles que les permiten optar con base.

MIME presenta a algunos de los establecimientos con imágenes de drones y permite visitas 3D al interior de los locales. Algo muy importante en tiempos de pandemia del covid-19 y que evita traslados a la hora de buscar colegios.

[dps_related_post ids=»4864146,4852855″]

Más información desde el Ministerio de Educación

También por medio de este servicio del Ministerio de Educación están disponibles el proyecto educativo, la categoría de desempeño, la cercanía de la ubicación de la familia, las actividades extraprogramáticas, la información de infraestructura y mucho más.

Para acceder al sistema hay que ingresar a la web www.mime.mineduc.cl, donde se puede navegar como invitado o bien creando una clave de acceso.

Así los padres y/o apoderados pueden revisar la información de todos los establecimientos de educación parvularia, básica o media del país, buscando por regiones o por comunas.

Y están los datos tanto de los establecimientos particulares pagados como de los particulares subvencionados y los públicos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad