;

ISP autorizó el uso de la vacuna Sinovac contra el covid-19 en niños y niñas desde los seis años

Los expertos internos y externos dieron luz verde a la inoculación de los niños y niñas después de analizar una serie de evidencia científica.

Balance covid-19 | Archivo Agencia Uno

Balance covid-19 | Archivo Agencia Uno

El Instituto de Salud Pública (ISP) autorizó este lunes ampliar el uso de la vacuna contra el coronavirus covid-19 del laboratorio chino Sinovac, a niños y niñas desde los seis años de edad, luego de analizar una serie de documentos y evidencia de ensayos clínicos en menores de ese rango etario.

De esta forma, los niños y niñas podrán comenzar a ser inoculados con el fármaco que es el más usado actualmente en Chile contra el coronavirus. De acuerdo a lo indicado, fueron cinco expertos internos y externos del ISP los que apoyaron la decisión.


Lo anterior ocurre pese a que la solicitud era desde los tres años, pero se tuvo que correr la edad de inicio de aplicación del medicamento de Sinovac debido a que no había la suficiente evidencia para niños tan pequeños.

Tras esta autorización, que había sido solicitada por la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast), habrá que ver desde cuándo efectivamente se puede comenzar a vacunar a esa población, ya que actualmente el calendario está centrado principalmente en las terceras dosis y en la vacunación de rezagados.

La inclusión de los niños y niñas desde los seis años es una importante decisión cuando la propagación de la variante Delta del coronavirus se ha extendido en algunas regiones del país, ya que suelen ser los menores de edad y las personas no vacunadas quienes han sido más afectados por dicha mutación del virus.

[dps_related_post ids=»4865705,4863303″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad