Caso Tomás Bravo: Fiscalía descartó muerte accidental y se centrará en «intervención de terceras personas»
La Fiscalía del Biobío entregó actualización de la investigación sobre la muerte del pequeño de tres años desaparecido en Caripilún, en la provincia de Arauco, en febrero de este año.
La Fiscalía Regional del Biobío informó este martes que se descartó la hipótesis de que el menor Tomás Bravo haya muerto de forma accidental.
Durante esta jornada, y a más de seis meses de la desparició del pequeño en la comuna de Arauco, la fiscal Marcela Cartagena se reunió con los padres del menor y su abgado. En esta reunión, se dieron a conocer avances en la investigación y los resultados de pericias analizadas por expertos extranjeros.
Tras los peritajes «la Fiscalía ha descartado la hipótesis de que la muerte de T.B.G. haya sido de carácter accidental» informó la Fiscalía Regional del Biobío a través de un comunicado.
De esta forma, el Ministerio Público también anunció que «la indagatoria se concentará, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas«.
Mientras tanto, según la Fiscalía, aún existen diligencias y peritajes en curso para saber qué ocurrió finalmente con Tomás Bravo, de tres años de edad, que desapareció el pasado 17 de febrero y fue hallado sin vida nueve días después en el sector de Caripilún, en la provincia de Arauco.
[dps_related_post ids=»4848425,4823799″]
En los próximos días debería darse a conocer si el plazo de investigación se ampliará o no. Recordemos que el Juzgado de Garantía de Arauco dio un plazo de seis meses para la investigación del caso, los que están próximos a cumplirse.
Por su parte, la defensa está estudiando presetar un recurso de protección por el uso sin autorización de la imagen del menor en chapitas y poleras.