«Que no se vista con ropa ajena»: Ministro Palacios criticó oferta de trabajo que incluía IFE Laboral en el sueldo
El titular de Economía desafió a las empresas a pagar más en lugar de generar confusión.
AUDIO: "Que no se vista con ropa ajena": Ministro Palacios criticó oferta de trabajo que incluía IFE Laboral en el sueldo
El ministro de Economía, Lucas Palacios, criticó con dureza una oferta de trabajo que se viralizó durante esta jornada en las redes sociales, que incluía el Ingreso Familiar de Emergencia -IFE- Laboral, conocido como ILE, en el pago del sueldo.
Muy temprano, desde el Gobierno reaccionaron con molestia a este aviso, que mezclaba un subsidio laboral con el salario, lo que no está permitido, ya que los beneficios del Estado se entregan de manera separada a la remuneración de un trabajador y, de hecho, llegan directo a su bolsillo.
La polémica oferta de trabajo fue publicada por la empresa Sacyr, que anunciaba un salario de $570 mil, pero que ya incluía $200 mil a cuenta de un de los subsidios laborales del Gobierno que posteriormente la firma bajó atribuyéndola a un error.
[dps_related_post ids=»4852874,4851766″]
Consultado en una actividad sobre el tema, Palacios desafió a las empresas a pagar más. «Me molesta, porque confunde. Una cosa es el sueldo que le paga la empresa a sus trabajadores y otro es el incentivo que es un subsidio por parte del Estado que va directamente al trabajador», cuestionó el ministro de Economía.
Agregó que «si hay una empresa que se quiere vestir con un buen sueldo para atraer a sus trabajadores, entonces que le suban el sueldo, pero que no se vista con ropa ajena«.
«Creo que tenemos que ser responsables con eso. Una cosa es el sueldo que paga la empresa y otra cosa es el subsidio que le está pasando al trabajador para que se emplee«, criticó Palacios sobre esta oferta y el IFE Laboral.
Escuetamente, la empresa Sacyr respondió durante esta jornada que “hemos retirado el afiche pues contenía información que no correspondía a la oferta laboral. Lamentamos los inconvenientes causados producto de este error”.
Recordemos que el Ingreso Laboral de Emergencia (ILE) es un incentivo para que los trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la relación laboral que se crea.
Este beneficio se entrega directamente al trabajador beneficiario, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales, actualmente del orden de $1.011.000.
El beneficio corre para quienes hayan encontrado trabajo desde el 1 de agosto y es hasta $250 mil pesos o el 60% de la remuneración en el caso de las mujeres y de $200 mil o el 50%, en el caso de los hombres.