Médico y enfermera de la Clínica Alemana serán formalizados por la muerte de un lactante en 2018
Desde la Fiscalía señalaron que el proceder de ambos profesionales "fue negligente o imprudente".

18 de marzo del 2021/Santiago Fachada de Clinica Alemana en el marco de las declaraciones del jefe de urgencias en las que da a conocer que en del 100% de camas UCI están ocupadas. FOTO: KARIN POZO/AGENCIAUNO
Un médico y una enfermera de la Clínica Alemana serán formalizados por la Fiscalía Oriente por cuasidelito de homicidio en la muerte de un recién nacido en el año 2018.
Esta situación se registró en febrero de aquel año, cuando dos lactantes fallecieron debido a la presunta infección en el suplemento alimenticio nutrición parenteral total (NPT).
[dps_related_post ids=»4036631,4035944″]
El fiscal Felipe Sepúlveda señaló que la decisión de formalizar a ambos profesionales se tomó «después de una larga y exhaustiva investigación, que incluyó recoger numerosos testimonios, una gran cantidad de antecedentes documentales, análisis de esos antecedentes, como también peritajes, alguno de ellos realizados en el extranjero».
«Se considera en esta investigación que el actuar de ellos, a la hora de efectuar cuidados de un menor fallecido, fue negligente o imprudente, lo que significó que este menor, en consecuencia haya fallecido«, sentenció.
Antecedentes sobre la muerte del lactante
En el mes de febrero de 2018, la Fiscalía Oriente llegó hasta las dependencias de la Clínica Alemana para investigar una denuncia del Instituto de Salud Pública alrededor de la muerte de dos recién nacidos producto de una bacteria, durante el 14 y 15 de febrero, y por el cual médico y enfermera serán formalizados.
La misma tuvo a otros cuatro lactantes en observación, debido a la mala praxis en la forma en que se administró la fórmula parenteral que los habría alimentado por un catéter intravenoso.
Semanas después, el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) determinó que ocho de los 33 recién nacidos que usaron el suplemento alimenticio nutrición parenteral total (NPT) presentaron sintomatología sugerente de infección y presencia de bacteria, similar a la que significó la muerte de dos lactantes en la Clínica Alemana.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























