Paciente cero de la variante Delta en Chile quedó con arraigo nacional tras ser formalizada por infracción sanitaria
La mujer, que ingresó al país desde Estados Unidos el pasado 4 de junio, asistió al funeral de su padre pese a no tener autorización para hacerlo.
La denominada «paciente cero» de la variante Delta del coronavirus covid-19, fue formalizada durante la mañana de este jueves en el Juzgado de Garantía de San Javier, por infringir el artículo 318 del Código Penal, quedando con arraigo nacional, luego que el Ministerio Público argumentara que no cumplió con la cuarentena que se le había ordenado luego de llegar al país desde Estados Unidos.
Además, también quedaron con la misma medida cautelar y fueron formalizados por el mismo delito la hermana y el cuñado de la mujer.
La denominada «paciente cero» de la variante Delta, es una mujer de 43 años que el pasado 4 de junio llegó a Chile, estuvo una noche en un hotel sanitario y viajó a San Javier, en la Región del Maule, con la instrucción de realizar cuarentena por 11 días seguidos, orden que luego se conoció, no acató, asistiendo de igual manera al funeral de su padre, motivo por el cual viajó al país.
Luego de una serie de versiones distintas entre el gobierno y las autoridades locales en San Javier, se determinó que finalmente la mujer no hizo caso de lo que se le había indicado, y que recién en el tercer examen que se le tomó, dio positivo de coronavirus. Luego de la secuenciación de la muestra que hizo el Instituto de Salud Pública (ISP) se conoció, que la mujer portaba efectivamente, la variante Delta del covid-19, que es hasta ahora una de las más agresivas en su transmisión.
[dps_related_post ids=»4822458,4822617″]