Falleció Luisa Toledo Sepúlveda, madre de los hermanos Vergara Toledo
La mujer, que entregó su vida luchando por la justicia social, murió en su domicilio acompañada por su familia.
En horas de este martes se confirmó el fallecimiento de Luisa Toledo Sepúlveda, madre de los hermanos Rafael, Eduardo y Pablo Vergara Toledo, quienes fueron asesinados durante la dictadura de Augusto Pinochet.
La mujer, que entregó su vida luchando por la justicia social, murió en su domicilio producto de una prolongada enfermedad, acompañada por su más intimo circulo familiar.
[dps_related_post ids=»4826460,4826433″]
«Hoy quedará marcado como un antes y un después con la huella imborrable de Luisa. Luisa, madre de la juventud combatiente, seguirá siendo faro inapagable de las y los que luchan«, señaló la familia mediante un comunicado.
«Con un coraje imponderable, Luisa hizo carne la lucha por la justicia que le fue indiferente ante el asesinato de sus hijos Eduardo, Rafael y Pablo, dolor que ella hizo decisión de lucha inquebrantable», agregaron.
Vida de lucha de Luisa Toledo
El 29 de marzo de 1985, la vida de Luisa Toledo cambió para siempre: sus hijos Eduardo y Rafael, de 20 y 18 años respectivamente, mueren a manos de Carabineros en la comuna de Estación Central, en la Villa Francia.
Posteriormente, sumaría otra lamentable pérdida, puesto que el 5 de noviembre de 1988, su hijo mayor Pablo es encontrado muerto a los pies del Cerro Ñielol, en Temuco.
Desde este tiempo, Luisa Toledo entregó su vida en busca de justicia y verdad, dejando huella en los distintos frentes de lucha social.