Hijo de Bélgica Castro presentó querella contra Catalina Saavedra y Esperanza Silva por apropiación indebida
Leonardo Mihovilovic denunció a ambas actrices por la venta del departamento en el que vivía su madre y el actor Alejandro Sieveking, ambos fallecidos en marzo de 2020.
Durante esta jornada se conoció la denuncia de Leonardo Mihovilovic, hijo de la destacada actriz Bélgica Castro. El único descendiente de la artista presentó una querella penal contra Catalina Saavedra y Esperanza Silva, por el delito de apropiación indebida.
Recordemos que Castro falleció el 6 de marzo de 2020, un día después de su marido, el dramaturgo Alejandro Sieveking. Ahora Leonardo, de 67 años, se enfrenta a las dos actrices mencionadas por la herencia de su madre.
[dps_related_post ids=»4605122,4566891″]
Según un reportaje de Chilevisión, la situación surgió cuando él y su esposa Marcela Soto, quienes estaba a cargo de Bélgica —quien padecía Alzheimer— y Alejandro, ambos de avanzada edad, debieron ausentarse durante ocho meses por temas de trabajo en Valparaíso.
“Llegó una persona a cuidarla, una persona que cuidaba enfermos, que la trajo Esperanza Silva”, sostuvo Leonardo sobre la presidenta de Chile Actores.
Tras regresar a Santiago, Leonardo y Marcela descubrieron que “la chapa la cambiaron y la señora que cuidaba a mi madre dice que por orden de Chile Actores yo no podía entrar al departamento”, afirmó el hijo de Bélgica Castro.
“No me gustaba la forma en que trataban a Bélgica, para darle la comida se la empujaban. Yo hablé con Alejandro y me dijo que la Esperanza Silva le solucionaba todo”, señaló a su vez Marcela.
La venta del departamento
Por otra parte, la querella contra Catalina Saavedra está vinculada al mandato general que el propio Alejandro Sieveking le entregó en febrero de 2020. La protagonista de La Nana habría vendido la propiedad a un tercero por $80 millones, tras la muerte del escritor.
Sumada a la acción judicial de Leonardo Mihovilovic, hay una demanda civil en contra de Saavedra, en la que se solicita rendir cuentas del mandato por el cual vendió la propiedad. La querella, por otra parte, busca indagar el destino del dinero.
Las actrices hicieron sus descargos respecto de las acusaciones. “Él quería que Chile Actores se hiciera cargo y por eso los dineros quedaron ahí”, afirmó Saavedra, fuera de las cámaras de Chilevisión. En tanto, Esperanza Silva aseguró que el negocio se realizó cuando Alejandro Sieveking estaba vivo.
Sin embargo, el reportaje mostró imágenes de la presidenta de Chile Actores retirando cosas del departamento y guardándolas en un automóvil.