;

Experto de Asimov Consultores entregó consejos para evitar problemas en el CyberDay 2021

"Los sitios han mejorado bastante en la parte técnica", dijo Nicolás Silva.

27 de Mayo del 2019/SANTIAGOComenzó el CyberDay 2019, el cuál se extenderá hasta el próximo miércoles 29 de mayo, con un récord de 371 marcas asociadas.
FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

27 de Mayo del 2019/SANTIAGO Comenzó el CyberDay 2019, el cuál se extenderá hasta el próximo miércoles 29 de mayo, con un récord de 371 marcas asociadas. FOTO: HANS SCOTT/AGENCIAUNO

Experto de Asimov Consultores entregó consejos para evitar problemas en el CyberDay 2021

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1622548966764/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nicolás Silva, director de tecnología de Asimov Consultores, entregó en ADN Hoy un par de consejos para evitar estafas y problemas en el CyberDay 2021.

«Dentro de una de las medidas que uno tiene que fijarse es mirar la barra de direcciones y chequear de que estás ingresando a la página real, que esté escrito el nombre de la empresa tal como es, sin falta de ortografías, sin un guion o un punto demás y que tenga un candado», dijo.

Silva explicó que el candado significa «que la conexión entre tú y el comercio es encriptada, que ninguna persona podría leer la transmisión en el aire».

«Por ejemplo, si estás conectado en wifi público e ingresas a un sitio que no tiene candado, cualquier persona podría leer la información que está transmitiendo», agregó.

El alertó que «si estás ingresando a una página falsa le estás entregando tu información de tarjetas o cuentas a un tercero, no a la página real».

[dps_related_post ids=»4805826,4805840″]

Silva opinó que en este CyberDay 2021 «los sitios han mejorado bastante en la parte técnica, en su funcionamiento, en la facilidad de uso y en la robustez». «Eso de que estén abajo cada vez se da menos», dijo.

Sobre las ofertas, afirmó que estas «ya no son tan engañosas como en años anteriores». «Cada vez se da menos la vieja práctica de que la semana anterior le subían el precio al producto para en la semana del cyberday se lo bajamos y así simulamos un súper descuento. Por lo que hemos visto, alrededor del 90% de los productos cumple con ser el precio más barato de los últimos tres meses», dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad