;

Bono de $200 mil: ¿En qué consiste, cuándo se paga y cuáles son los requisitos para obtener el beneficio?

La iniciativa fue promulgada este viernes por el Presidente Sebastián Piñera.

Revisa la seccion lo ultimo
Informe Equifax y Universidad San Sebastián

Informe Equifax y Universidad San Sebastián

La tarde de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que permitirá la entrega de un bono de $200.000 para las personas que quedaron sin saldo en sus cuentas de ahorros previsionales de las AFP como consecuencia del primer y segundo retiro.

La medida corresponde a uno de los paquetes impulsados por el Gobierno para ayudar de forma económica a las familias y personas que se han visto afectadas por la pandemia del coronavirus en Chile.

[dps_related_post ids=»4790835,4791059″]

¿En qué consiste el bono?

  • Bono de $200.000 para quienes no tienen fondos en sus cuentas de AFP producto de los retiros previsionales
  • hasta el 31 de marzo de 2021
  • .
  • Quienes tuvieron menos de $200.000 hasta el 31 de marzo de 2021,
  • habrá un bono que complementará ese saldo para llegar a los $200.000
  • .

¿Quiénes podrán recibir el bono?

  • Afiliados con menos de $200.000 en su cuenta de capitalización individual.
  • No se requiere una solicitud para el beneficio.

¿Cuándo se hará el pago?

  • El pago será dentro de 30 días desde publicada la norma, mediante un depósito en la cuenta de la AFP.

Sin embargo, el ministro de la Secretaría General de la Presidencial, Juan José Ossa, señaló este jueves desde el Congreso Nacional que “nosotros esperamos que esto signifique a partir de la próxima semana pudiesen comenzar» los pagos.

ADN

Bono de $200 mil / Gobierno de Chile

ADN

Bono de $200 mil / Gobierno de Chile

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad