Nuevo caso de PIMS en Chile: bebé de 8 meses se encuentra internado en el Hospital de Calama
Está en la UTI y "se encuentra estable dentro de su gravedad", según informaron desde el recinto médico.
Un bebé de 8 meses se encuentra internado en el Hospital de Calama, región de Antofagasta, tras ser diagnosticado con el Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico (PIMS) por el contagio de coronavirus Covid-19.
Según consigna 24 Horas lo señalado por el jefe del Servicio de Pediatría del centro médico, Francisco Pérez, el pequeño presentó sospechas de la enfermedad, y luego de la confirmación de ésta, quedó en la UTI del recinto.
«Se mantiene la hospitalización en nuestra UTI, cumpliendo tratamiento y se encuentra estable dentro de su gravedad«, informó el especialista.
[dps_related_post ids=»4776830,4776805»]
Cabe destacar que se trata del séptimo detectado en ese establecimiento médico. «Pedimos a los padres que se cuiden. Estos niños se contagian finalmente porque los padres llegan con el virus al domicilio, entonces instamos a la población a que redoble las medidas de cuarentena y de cuidados personales», sostuvo Pérez.
A principios de este mes el Ministerio de Salud reportó más de 170 niños y adolescentes han sido diagnosticados con PIMS en Chile.
Cabe destacar que, según detalló sobre el síntoma el infectólogo Juan Pablo Torres Torreti: «Es una forma de presentación grave, muy infrecuente, y hace que después de haber estado expuesto al virus, semanas después, incluso hasta 4-5 semanas después, se gatille una respuesta inflamatoria persistente, que va a llevar a que haya una gran inflamación del cuerpo, se le inflame la boca, los ojos, la piel se le ponga colorada, pero también el corazón y algunos otros órganos, incluso produciendo baja presión arterial y necesidad de llegar a la UCI».