Raúl Moya, padre de Tamara: «Si mi hija ha recibido algo de justicia, no fue gracias a la investigación policial, ni a la de Fiscalía»
El papá de la niña que murió baleada en una encerrona conversó con Ciudadano ADN y se refirió a la muerte del presunto autor de este crimen.
AUDIO: Raúl Moya, padre de niña baleada durante una encerrona: "Si mi hija ha recibido algo de justicia, no fue gracias a la investigación policial, ni a la fiscalía"
La noche del pasado jueves 25 de marzo, el sospechoso de la muerte de la pequeña Tamara Moya falleció tras ser abatido durante un portonazo a un carabinero.
El padre de la menor de 5 años que perdió la vida en una encerrona, Raúl Moya, conversó con Ciudadano ADN y se refirió a este trágico acontecimiento.
«El autor material de la muerte de mi hija está muerto, y no me cabe duda de eso. Si bien, él fue quien percutó el disparo, yo como padre considero que todas las personas que estuvieron en el lugar del suceso son igual de responsables. Es por eso que, el crimen de mi hija aún no se esclarece completamente«, aseguró.
En ese sentido, Moya sostuvo que «si mi hija ha recibido algo de justicia, no fue gracias a la investigación policial, ni a la de fiscalía. Fue una especie de coincidencia macabra, en donde se puso en riesgo la vida de un carabinero».
[dps_related_post ids=»4767190,4767092,4756715″]
En tanto, el padre de Tamara se refirió a los últimos hechos delictuales ocurridos en Santiago, en los que las víctimas han perdido la vida.
«Aquí no hablamos de una delincuencia que busca darles sustento a las familias. Acá hay un tipo de delincuencia que, incluso, sin llevarse nada, están dispuestos a quitarte todo. Esa gente debe caer, no pueden seguir libres en la calle», expresó.
Asimismo, indicó que, «es gente que no sale a robar, es gente que sale a buscar daño, a hacer sufrir. Son psicópatas, y no hay remedio para ellos, no hay forma de reinsertarlos«.
«No puedes obligar a alguien a que sea parte de la sociedad, si él no quiere incluirse. Yo entiendo que en Chile hay muchas injusticias y muchas carencias, y ojalá que el Gobierno haga algo por esos niños que ahora tienen 3 o 4 años, que, si no se les educa, probablemente en unos años más se terminen convirtiendo en delincuentes. Por eso tenemos que luchar, tenemos que tratar de salvarlos», reflexionó.