Estallido social: decretan prisión preventiva para tres carabineros acusados de golpear a Mario Acuña
El hombre de 43 años quedó en estado vegetal tras los hechos ocurridos en octubre de 2019. La Fiscalía formalizó a los imputados por lesiones graves gravísimas con ocasión de tortura.
Este martes, el Juzgado de Garantía de San Bernardo dejó en prisión preventiva a tres funcionarios de Carabineros, imputados por su presunta participación en la golpiza contra Mario Acuña, en el contexto del estallido social.
Los hechos ocurrieron el 23 de octubre de 2019, cuando Acuña se encontraba en una plaza en la población Jorge Washington, en Buin. En el marco de una manifestación, y de acuerdo a los antecedentes presentados ante la justicia, el hombre recibió fuertes golpes por parte de los acusados.
Tras llegar a su hogar con heridas, Acuña perdió el conocimiento y fue trasladado al Hospital Barros Luco. Estuvo cuatro meses en coma y quedó con daños neurológicos severos que lo dejaron postrado.
El fiscal Gamal Massú formalizó a los tres funcionarios por lesiones graves gravísimas con ocasión de tortura y el tribunal decretó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fueron . También habrá 100 días de investigación.