Defensoría de la Niñez presentó querella contra quienes resulten responsables de la desaparición del niño Tomás Bravo en Arauco
A través de sus redes sociales, el organismo indicó que si bien esperan que el menor de edad esté bien, la acción judicial apunta al delito de "sustracción de menores".
En el sexto día de búsqueda del niño de 3 años, Tomás Bravo, que desapareció el pasado 17 de febrero en un sector de la provincia de Arauco, en la Región del Biobío, la Defensoría de la Niñez confirmó que presentó una querella para indagar a los responsables del hecho.
A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, indicó que la acción judicial apunta a quienes «resulten responsables como autores, cómplices o encubridores del delito de sustracción de menores».
En la acción, además, se solicita al Ministerio Público una serie de diligencias relacionadas con las últimas personas que tuvieron contacto con el niño y otros testigos.
La reacción de la Defensoría de la Niñez se da pese a que aseguran, «esperamos que se encuentre en buenas condiciones» al menor de edad, del cual no se tienen señales de su paradero aunque miles de personas y varias organizaciones participan en la búsqueda.
https://twitter.com/defensorianinez/status/1363852952654524420
Durante la jornada de este lunes, los expertos se encuentran analizando las imágenes detalladas del lugar donde se vio por última vez a Tomás Bravo, y que fueron captadas por un avión de la Fuerza Aérea (FACh) este domingo.
Este peritaje podría entregar luces de lo que ocurrió con el niño que se extravió luego de haber quedado unos minutos solo en un campo, en el límite de las comunas de Lebu y Arauco, lo que motivó una intensa búsqueda que no se ha detenido en casi una semana.
[dps_related_post ids=»4748079,4748024″]