Tribunal Oral en lo Penal de Angol declaró culpable de homicidio a excarabinero que disparó al comunero mapuche Camilo Catrillanca
Los ocho imputados fueron condenados por alguno de los delitos por los que eran acusados, mientras que la sentencia se leerá el 28 de enero próximo.
Este jueves 7 de enero, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Angol, dio pie a la lectura del veredicto del juicio por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca, hecho ocurrido en noviembre de 2018 en Temucuicui, Región de La Araucanía, donde el joven fue baleado por la espalda perdiendo la vida horas más tarde en un centro asistencial.
La lectura del veredicto la hizo el juez Francisco Boero, quien partió leyendo las acusaciones que se les hizo a los imputados durante el juicio oral, y relatando cómo se determinó que ocurrieron los hechos el día del asesinato del comunero.
Así, el tribunal indicó que el excarabinero Carlos Alarcón -quien percutó el arma cuya bala hirió al comunero- fue considerado culpable del por homicidio simple contra Camilo Catrillanca en carácter de consumado. Además se dictó veredicto condenatorio por homicidio simple frustrado, siendo absuelto por el resto de los delitos.
[dps_related_post ids=»4718859,4702490″]
En detalle, el resto de los imputados fue condenado por los siguientes delitos:
Raúl Ávila: condenado por apremios ilegítimos, disparo injustificado y obstrucción a la investigación.
Braulio Valenzuela: condenado por disparo injustificado y obstrucción a la investigación.
Patricio Sepúlveda: condenado por obstrucción a la investigación.
Manuel Valdivieso: condenado por obstrucción a la investigación.
Jorge Contreras: condenado por obstrucción a la investigación.
Gonzalo Pérez: condenado por obstrucción a la investigación.
Cristián Inostroza: veredicto condenatorio del delito de obstrucción a la investigación en calidad de autor.
En tanto, la lectura de sentencia quedó fijada para el próximo jueves 28 de enero a las 11:00 horas, instancia en la que se conocerán las penas que se darán a cada uno de los condenados.