Ministro Paris calificó como un «atentado a la salud pública» la realización de fiestas clandestinas
El titular del Minsal indicó que este tipo de situaciones "no son tolerables para la autoridad sanitaria".
Un molesto ministro de Salud, Enrique Paris, calificó como «un atentado a la salud pública», que se sigan realizando fiestas clandestinas y «carretes» en distintos puntos del país, luego de que se viralizaran durante las últimas horas una serie de imágenes de una de estas fiestas en Cachagua, e incluso una misa, también clandestina.
Durante la entrega del balance del estado de la pandemia del coronavirus Covid-19 en el país, el titular del Minsal junto con indicar que 11 de las 16 regiones del país aumentaron los casos de contagios, se refirió duramente a quienes asisten a dichos eventos ilegales.
«Mientras la pandemia no da tregua, hay gente que sigue participando en fiestas clandestinas, en carretes sin mascarilla, sin distancia social (…) Es un atentado a la salud pública del país, un atentado contra la salud de nuestros adultos mayores y de todas las personas que tienen enfermedades crónicas y que si se contagian pueden llegar a fallecer», señaló Paris.
En esa misma línea reiteró que este tipo de situaciones «no son tolerables para la autoridad sanitaria».
Durante este jueves, las autoridades además puntualizaron que durante las últimas 24 horas se registraron 97 personas fallecidas, cifra que llegó desde el inicio de la pandemia a casi 17 mil muertos.
[dps_related_post ids=»4719527,4719411″]