Agustín Squella: «Yo esperaría críticas a los planteamientos que he hecho, no a qué asados iba»
El candidato a la Convención Constitucional habló en ADN sobre los cuestionamientos a su participación en asados con amigos durante los 11 de septiembre en dictadura y opinó sobre las redes sociales. "Son una bendición tecnológica", dijo.
AUDIO: Agustín Squella: "Yo esperaría críticas a los planteamientos que he hecho, no a qué asados iba"
Agustín Squella, que ha expresado su intención de postular a la Convención Constitucional, lamentó las críticas en su contra luego que un artículo de prensa revelara que, durante la dictadura, participó de asados con amigos los días 11 de septiembre.
«Yo esperaría críticas a los planteamientos que he hecho, no a qué asados iba, en qué fecha, con quiénes», dijo en ADN a Fondo.
El Premio Nacional de Humanidad explicó que contó sobre los asados para ejemplificar que sus amistades cubren todo el espectro político, desde la izquierda a la derecha.
«Una prueba de ello era que algunos de los 11 de septiembre me invitaban a una reunión de amigos, de distintos colores políticos, favorables y contrarios a la dictadura. Se trataba de eso, de una reunión de amigos y no de una celebración de esa fecha. Cómo podría haber estado yo en la celebración del 11 de septiembre», dijo.
«Pero lo que pasaba era que el dueño de casa ponía bandera chilena para provocar a los que no éramos partidarios de la dictadura y yo, como sabía eso, llegué cada vez ondeando una bandera negra y gritando a todo pulmón ‘día aciago'», agregó.
Además, Squella habló sobre su relación con las redes sociales. A sus 76 años, no posee una cuenta de Twitter personas, pero ya cuenta con una destinada a su campaña a la Convención Constitucional: @SquellaAgustin.
El periodista aseguró que se ha mantenido lejos de las redes sociales por lo que le cuentan cercanos. «Al parecer no disfrutan mucho», dijo.
«Las redes sociales son una bendición tecnológica, permiten que centenares, miles, hasta millones de personas se conecten entre sí e incluso, más que se conecten, se comuniquen. Pero a veces sirven sólo para conectarse. Bienvenidas las redes sociales, aunque yo sea poco hábil en las mismas», agregó.