Ministro del Interior se reunió con el nuevo general director de Carabineros: Descartó intervención civil a la institución
Rodrigo Delgado llegó temprano hasta la dirección general de la policía uniformada a saludar formalmente a Ricardo Yáñez, en su primer día a cargo de la institución.
Descartando una intervención civil a Carabineros, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se retiró desde la dirección general de la institución uniformada tras sostener una primera reunión con el nuevo general director, Ricardo Yáñez, quien vive este viernes su primer día al mando tras la salida de Mario Rozas.
Al salir del edificio que está frente a La Moneda, Delgado indicó que «la reforma va siguiendo sus etapas y las etapas tenemos que respetarlas, la reforma tiene que seguir las etapas que se han definido y vamos a seguir en esa línea«.
Además, en cuanto a los temas que se trataron en esta primera cita oficial con Yáñez, el ministro dijo que se centró en temas de futuro, la modernización de la institución y la necesidad de acercar a Carabineros a la población, entre otros.
«Se plantearon desafíos, el más importante es avanzar en la reforma a Carabineros, este tema no es algo nuevo para él, está con mucha energía, está muy motivado, conversamos de temas operativos, de temas de futuro y mañana tenemos una reunión con la unidad coordinadora que está trabajando en la modernización de las policías, también vamos a salir mucho a terreno en conjunto para solucionar los temas de la gente», puntualizó Delgado.
[dps_related_post ids=»4695094,4695083,4694980″]