Dirigente social Cristóbal Yessen fue atropellado y golpeado por desconocidos en Las Condes
El activista por los Derechos Humanos fue atacado por tres sujetos que descendieron de un automóvil tras atropellarlo.

Dirigente social Cristobal Yessen fue atropellado y golpeado por desconocidos en Las Condes
01:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Una grave situación vivió la tarde este viernes el boxeador y dirigente social, Cristóbal Yessen, en la comuna de Las Condes, luego de ser atropellado y brutalmente golpeado por tres desconocidos.
Los hechos ocurrieron en el sector de la Avenida Vital Apoquindo, en el sector oriente de la capital, donde tras ser impactado por el automóvil, según testigos, tres sujetos descendieron del vehículo para agredirlo de manera violenta.
Tras ser trasladado por vecinos a un centro asistencial, se confirmó que presenta una fractura expuesta de tobillo, cortes en el cuero cabelludo e hinchazón en sus pómulos producto de los golpes, encontrándose estable pese a la gravedad de los hechos.
Ante la situación, el diputado Jorge Brito (RD) fustigó con dureza los hechos «esto reviste un carácter especial porque Cristóbal es activista por los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes del Sename (lugar donde Yessen estuvo hasta los siete años)», dijo.
«No podemos tolerar que en nuestro país a dirigentes sociales o a cualquier ciudadano, le den una golpiza, lo atropellen por razones políticas y esto quede en total impunidad», agregó el parlamentario.