;

Ministro Walker y desabastecimiento por paro de camioneros: «Estamos viendo problemas de Ñuble al sur»

"Yo creo que no podemos poner en riesgo el abastecimiento de alimentos del país", dijo el secretario de Agricultura.

Ministro Walker y desabastecimiento por paro de camioneros: «Estamos viendo problemas de Ñuble al sur»

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que se están viendo problemas de abastecimiento «de Ñuble al sur», producto del paro de camioneros.

«Yo creo que no podemos poner en riesgo el abastecimiento de alimentos del país. Por suerte desde Ñuble al norte no hemos visto mayores problemas, pero sí estamos viendo problemas de Ñuble al sur», dijo en Meganoticias Conecta.

Walker también se refirió a los problemas para desembarcar productos en los puertos, situación que denunció el gerente de Asuntos Públicos del Puerto de San Antonio, Carlos Mondaca, en conversación con ADN Hoy. 

«Hay un problema en los puertos, tenemos más de 200 mil toneladas de grano, de soya, de trigo, de maíz que no hemos podido desembarcar. Ese grano va para el concentrado de alimentos de principalmente carnes blancas que están en plena exportación», dijo el secretario de Estado.

«No podemos poner en riesgo la cadena trigo, harina, pan y tampoco podemos poner en riesgo las exportaciones», agregó.

En entrevista con ADN Hoy, el presidente de la Federación de camioneros del sur (Fedesur), José Villagrán,  negó que exista desabastecimiento, particularmente de combustible en la zona de Temuco.

«La gente nuestra que nos viene a decir no es tan así, aquí las grandes empresas dirigen al país, qué hicieron, en forma inmediata tres turnos van a abastecer a todo el país (…) No hay desabastecimiento, está todo abastecido», dijo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad