Gustavo Gatica: «Que nadie del Gobierno se haya acercado a mí en todo este tiempo, me da la sensación de que ellos están de acuerdo con lo que está pasando»
El joven comentó que no tiene nada que conversar con Claudio Crespo.
Gustavo Gatica, el joven herido ocularmente con perdigones provenientes de Carabineros, conversó con la BBC acerca de su nueva vida, tras las graves lesiones que recibió por agentes del Estado.
En la conversación, se refirió acerca de la detención del exteniente coronel de Fuerzas Especiales de la institución, Claudio Crespo, manifestando que «es un paso gigante que se veía un poco lejano. En algún momento se pensó que no iba a ser posible. Incluso, me siento un poco más tranquilo«.
Gatica relató que «para nosotros como familia no fue raro escuchar ese nombre, el de Claudio Crespo, porque algo ya sabíamos, pero que la Policía de Investigaciones (PDI) lo diga y con tantas pruebas, uno dice ‘ya, ok. Fue él‘».
El joven manifestó que no espera una disculpa de parte de Crespo, indicando que «yo tenía claro lo que yo estaba haciendo ahí, él tenía claro lo que él estaba haciendo ahí. Y así pasó todo«.
«Siento que no tengo nada que hablar con él. Cometió un delito y tiene que pagar por eso y ya está. Que se haga justicia y ojalá en todos los casos sea así», sostuvo.
Gatica también relató a la BBC la postura que ha tenido la actual administración de Piñera con su caso, afirmando que «que nadie del Gobierno se haya acercado a mí en todo este tiempo, me da la sensación de que ellos están de acuerdo con lo que está pasando. Me hace pensar que tomaron esa postura frente a la situación«.
Al respecto, añadió que «cada vez que hubo carabineros heridos, Piñera los visitó«.
Con respecto al trato de la gente, Gatica mencionó que «no sé bien cómo afrontarlo. No fue algo que yo busqué. No quise ser un ícono, pero para mucha gente, quizás lo soy. Es raro».