Tren Alameda-Chillán reanudará sus servicios este viernes tras cinco meses con sus operaciones suspendidas
Su puesta en marcha contempla la implementación de un conjunto de medidas sanitarias destinadas todas a resguardar la seguridad de los pasajeros.

20 de Agosto de 2020/SANTIAGO Personal Sanitario realiza labores de desinfeccin, durante una visita inspectiva de las autoridades al tren Alameda Ð Chilln para conocer las medidas sanitarias que se implementarn a partir de este viernes, cuando reanude sus viajes. Dentro de ellas, se contemplan la sanitizacin de maletas y equipos de ozono que limpian el aire. FOTO:Cristobal Escobar/Agencia UNO
Tren Alameda-Chillán reanudará sus servicios este viernes tras cinco meses con sus operaciones suspendidas
01:30
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Durante esta jornada, y luego de cinco meses con sus operaciones suspendidas, el tren Alameda-Chillán reanudará sus servicios este viernes 21 de agosto.
Su puesta en marcha contempla la implementación de un conjunto de medidas sanitarias destinadas todas a resguardar la seguridad de los pasajeros. Estas medidas abarcan desde la sanitización permanente en los trenes hasta la instalación de equipos de ozono, que desinfectan el aire de forma constante.
El funcionamiento de esta alternativa de transporte será de manera progresiva, con detenciones por ahora en las estaciones Alameda, Rancagua, Talca y Chillán. El presidente del grupo EFE, Pedro Pablo Errázuriz, indicó que también se sanitizarán las maletas de los pasajeros y se garantizará el distanciamiento en el uso de los asientos.
«Inicialmente, a pesar de que la distancia es suficiente, inicialmente estamos partiendo con un asiento por medio, de modo de poder asegurar, pero queremos decir que el sistema de renovación de aire permite que cada tres minutos el aire completo se renueve, y pasa por control de ozono, que asegura un aire de calidad y limpio, pero efectivamente hemos decidido partir con asiento por medio«, señaló.
«Por supuesto si son familiares o son gente que viven juntas, eso puede conversarlo con la tripulación y pedir el uso de asientos juntos, eso es algo que se puede hacer, pero estamos vendiendo la mitad de los asientos», indicó Errázuriz.
Esta reanudación del servicio de transporte será un beneficio para todos los habitantes de las regiones de Ñuble, Maule, O’Higgins y la Metropolitana como una alternativa rápida y eficiente de conectividad.