Presidente Piñera firmó proyecto que busca endurecer penas contra quienes realicen ataques incendiarios contra vehículos motorizados
Con este, se pretende que "cuando se atente un camión o un bus y haya resultado de muerte, haya presidio mayor en su grado máximo".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó este jueves el proyecto de ley «Juan Barrios», que busca endurecer las penas en contra de los autores de ataques incendiarios contra vehículos motorizados y que tengan resultado de muerte.
Al respecto, el mandatario, que viajó hasta O’Higgins para visitar a la familia de quien inspiró esta política pública, señaló que «la violencia y la maldad detrás de este acto, que no solo destruye una familia, sino que también la seguridad de todos los camioneros del país. Uno se pregunta cómo puede haber personas que puedan tener tan poco respeto por la vida de los demás, de los derechos de los demás, que cometan crímenes tan atroces».
Piñera afirmó que el Gobierno buscará que se haga justicia por los «hombres que han perdido la vida por esta ola de delincuencia que azota a nuestro país«.
El Presidente informó que el proyecto «establece que cuando se atente un camión o un bus y haya resultado de muerte, haya presidio mayor en su grado máximo«, que se traduce en una pena desde 15 años y un día hasta presidio perpetuo.