;

Municipalidad de Colina anunció que no retornará a clases durante 2020

Olavarría manifestó la decisión en vista del contexto por el coronavirus.

Revisa la seccion lo ultimo
26 de abril del 2017/ValparaisoTras la suspension de clases en los colegios municipales de Valparaiso por el fuerte sismo que afecto a la ciudad, los alumnos vuelven a clases con normalidad.En la imagen alumnos en la sala de clases
FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO

26 de abril del 2017/Valparaiso Tras la suspension de clases en los colegios municipales de Valparaiso por el fuerte sismo que afecto a la ciudad, los alumnos vuelven a clases con normalidad.En la imagen alumnos en la sala de clases FOTO:YVO SALINAS/AGENCIAUNO

El alcalde de Colina, Mario Olavarría, informó que la comuna no tendrá clases presenciales durante el resto del año, a raíz de las condiciones producto del coronavirus Covid-19.

Por medio de un comunicado, se informó que no se retornará a «las clases presenciales en las salas de clases de los colegios bajo la administración de la Corporación Municipal de Desarrollo Social. El alcalde fundamentó su decisión en los efectos de los brotes de contagio que podría significar para los niños y sus familias el que vuelvan a compartir espacios comunes en las aulas de la comuna».

El alcalde manifestó que «nuestra preocupación fundamental es la salud de nuestros vecinos y volver a clases presenciales es un foco potencial para un brote de contagio por coronavirus, con efectos muy peligrosos, en especial para nuestra población adulta mayor que cohabita en muchas de las familias de Colina».

Recordemos que ya son varias las comunas que han expresado el mismo camino, así como también otras en puntos del país que ya regresaron a las aulas.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad