;

Coronavirus: Defensoría Penal Pública busca liberar a 3.000 imputados para descongestionar las cárceles

Desde la institución explicaron que revocar la prisión preventiva es una idea para los que acusados que "no están dentro de los más graves".

Coronavirus: Defensoría Penal Pública busca liberar a 3.000 imputados para descongestionar las cárceles

La Defensoría Penal Pública espera modificar la medida cautelar de prisión preventiva para alrededor de 3.000 imputados, como una medida de descongestionar las cárceles y bajar el riesgo de contagio de Covid-19.

«En el grupo de delitos que no están dentro de los más graves, sumado a los (imputados) primerizos (que cometieron por primera vez un ilícito) y las condenas que históricamente no son privativas de libertad, aspiramos a tratar de revisar 3.000 casos», dijo el jefe de la Unidad de Derechos Humanos de la DPP, Tomás Pascual, citado por La Tercera.

De acuerdo con cifras de la institución, entre el 3 de marzo y el 14 de abril, ha requerido 1.132 audiencias de revisión de medidas cautelares. En total, los tribunales han accedido a 750.  Gracias a esas diligencias, 242 personas imputadas han salido de la cárcel. 

Pascual dijo a la Fiscalía, que «al principio se oponía a todo, a pesar de que el Ministerio Público había manifestado su voluntad de poder revisar los casos de prisión preventiva, lo que es lamentable porque una oposición de 80 por ciento es oponerse a casi todos los casos».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad