;

¿Qué significa que se aplique la fase 3 para la contención del coronavirus?

La medida aplicada a la población, tiene como objetivo evitar la transmisión del virus de persona a persona.

Prevención de contagio persona-persona

Prevención de contagio persona-persona

Durante esta jornada, el Gobierno confirmó la fase 3 para la prevención del coronavirus Covid-19. La medida tomada por la autoridad surge debido a los 61 casos confirmados, y tiene como principal objetivo la identificación oportuna de potenciales contagiados en suelo nacional.

De esta manera, el Ministerio de Salud tiene una serie de medidas y protocolos para evitar la transmisión del Covid-19 de persona a persona o en grandes grupos humanos.

En esta fase, donde no es posible identificar la fuente de contagio, se deben evaluar a las personas que lleguen al país en todos los puntos de entrada. Se debe notificar y hacer un seguimiento de casos sospechosos, además de identificar contactos de casos confirmados con anterioridad.

A su vez, se aplicarán medidas de aislamiento individual para los infectados, como también a su grupo más cercano. Desde la cartera de Salud expresaron que se deben preparar económicamente para fortalecer las necesidades del sistema de salud y contener los nuevos casos que se identifiquen. Por último, se deben aplicar nuevas medidas educativas para la población, donde se les informe sobre las posibilidades de contagio en grupos de gente.

Por otra parte, si estas medidas no significan un estancamiento de casos a la brevedad, se procede a la fase 4, donde existen brotes comunitarios y el objetivo principal es la reducción del impacto de la enfermedad dentro de la población, lo que provocaría por ejemplo, cierre de recintos educativos, tiendas y centros comerciales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad