Postergan el inicio del juicio por el asesinato de Camilo Catrillanca
El abogado de tres de los imputados se ausentó por una licencia médica y el Tribunal de Angol fijó el inicio del proceso para el 5 de marzo.
El tribunal de Angol suspendió para el 5 de marzo el inicio del juicio por el asesinato de Camilo Catrillanca.
La instancia tomó la decisión debido a la ausencia del abogado Javier Jara, representante de tres ex GOPE de Carabineros. El profesional presentó una licencia médica por una operación de cataratas en ambos ojos.
El Ministerio Público imputó a siete carabineros y un abogado por el homicidio y encubrimiento del asesinato del comunero mapuche.
Carlos Roberto Alarcón Molina, exsargento del GOPE, está acusado de ser el autor del homicidio y del homicidio simple frustrado del menor de edad que acompañaba a la víctima al momento del ataque.
Raúl Evaristo Ávila Morales, exsargento del GOPE, enfrenta cargos por apremios ilegítimos contra el menor de edad, obstrucción a la investigación e infidelidad en la custodia de documentos.
Patricio Alejandro Sepúlveda Muñoz, exsuboficial del GOPE, y Braulio Valenzuela Aránguiz, excabo del grupo de operaciones especiales, deberán responder por obstrucción a la investigación.
Gonzalo Andrés Pérez Vargas , excabo del GOPE, responderá por los cargos de obstrucción a la investigación e infidelidad en la custodia de documentos.
Jorge Iván Contreras Figueroa, exjefe de Fuerzas Especiales de Carabineros de La Araucanía, está imputado por obstrucción a la investigación y falsificación de Instrumento público.
Manuel Antonio Valdivieso Terán, exjefe del GOPE de La Araucanía, imputado por obstrucción a la investigación e infidelidad en la custodia de documentos.
Y Cristián Eduardo Inostroza Quiñiñir, exabogado de Carabineros, imputado por obstrucción a la investigación y prevaricación.