;

Robo de cables eléctricos ha aumentado en la Región del Biobío: son 14 comunas las afectadas

Los Ángeles es la zona más perjudicada en lo que va del año.

Robo de cables eléctricos ha aumentado en la Región del Biobío: son 14 comunas las afectadas

Este año, el robo de conductores eléctricos del tendido público ha aumentado en la Región del Biobío, provocando que varias zonas se queden sin suministro eléctrico por horas.

De acuerdo a cifras de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía Regional del Biobío, entregadas a La Tercera, son 14 las comunas afectadas, siendo Los Ángeles (15 robos al año), Mulchén y Yumbel las más perjudicadas.

El coordinador de la Subsecretaría de Prevención del Delito en la región, Claudio Etchevers, señaló al medio que el robo de cables cada vez alcanza cifras mayores: "Años atrás existía una fuerte presencia de este delito en la Región del Maule y hoy nos afecta fuertemente en el Biobío. Es la región con uno de los mayores aumentos en la cantidad de casos", manifestó.

Es más, hace menos de un mes Carabineros de Los Ángeles detuvieron a ocho personas por el robo de cables, el cual fue avaluado en $4 millones.

Para poder frenar este problema, se formó una Mesa de Prevención y Control de Robo de Conductores Eléctricos, la cual está dirigida por la Subsecretaría de Prevención del Delito y compuesta por la Seremi de Energía, Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Aduana, Servicio de Impuestos Internos, Carabineros, PDI, fiscalía y empresas de distribución eléctrica.

El fin de esta mesa es generar mayor coordinación entre las entidades involucradas, para así llegar a quienes encabezan este delito que afecta principalmente a sectores rurales

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad