Raúl Sohr: Grupos que colocan artefactos explosivos son de una inmadurez y romanticismo estúpidos
En ADN Radio, El analista descartó que detrás de la colocación de bombas exista una red que se pueda calificar de "terrorista" y rechazó que su objetivo sea infundir miedo.

El analista internacional y experto en temas de orden y seguridad, Raúl Sohr, descartó que detrás de la colocación de artefactos explosivos ocurridos durante los últimos días en Santiago exista una red que se pueda calificar de terrorista.
Sohr aseguró que, si bien se utilizan métodos terroristas, el objetivo de estos “grupúsculos”, como los definió, no es causar terror en la población. “Que pueden asustar a la gente no me cabe duda, pero no creo que el propósito sea causar terror. Si ese fuera el objetivo, directamente tratarían de dañar gente. No conozco los detalles de la bomba en el metro, pero, tal vez, la pusieron deliberadamente para que no estallara en el trayecto”, dijo en
.
“Lo que ellos están tratando de hacer es llamar la atención y tratan de genera propaganda para sus puntos de vista. Y no lo consiguen. Lo único que consiguen es alienar y enemistar a la población, quién puede simpatizar con la quema de automóviles, con una artefacto explosivo en el metro o, peor, cerca de un jardín infantil”, agregó.
El analista calificó los ataques como “demenciales y enajenados” y aseguró que los grupos que están detrás de ellos “están encapsulados en sus propias ideas, completamente separadas de la realidad”.
“Son de una inmadurez y romanticismo estúpido sin límites (…) Te hace pensar que son menos que adolescentes, de una inmadurez intelectual, y desde el punto de vista político si tú tienes una ideal, te propones un mínimo de efectividad para cumplir tu objetivo”, agregó.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























