Un hombre resultó lesionado luego que le cayera una gigantografía de propaganda electoral
"He instruido que se comunique a las campañas que tienen 48 horas a partir de hoy, para retirar estas estructuras precarias de la vía pública", señaló el alcalde de La Florida.

, en la esquina de las calles Santa Julia con Santa Raquel, en la comuna de La Florida.
Un camión que prestaba servicio para la municipalidad, trasladaba contenedores plásticos de basura, excediendo la altura máxima y pasando a llevar los cables del tendido eléctrico, los que a su vez hicieron caer el cartel sobre Juan Quintana, que trabaja en una feria pública del sector.
Su hija valentina, explicó que su padre resultó herido, "estaba tirado en el suelo, y estaba el camión grande lleno de conteiner, que chocó los cables eléctricos y cayó la propaganda sobre mi papá. Era un letrero súper grande, eso le pegó y la bicicleta quedó toda mala".
Desde la municipalidad de La Florida, aseguraron que la responsabilidad recae en los comandos por no respetar el tonelaje que debe tener la base de concreto, que aseguran pesan menos de los cinco mil kilos decretados.
El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, informó que como medida para evitar más accidentes se prohibirán este tipo de gigantografías, las que deberán ser retiradas de la comuna, en un plazo máximo de 48 horas.
"Les dimos a los candidatos la opción de establecer estas estructuras, que eran evidentemente más seguras que el cartel en el poste de la luz. Lamentablemente hoy día hemos constatado que algunas candidaturas no son responsables y están estableciendo estas estructuras precarias", señaló.
Según agregó, desde la municipalidad no quieren "intervenir en la campaña electoral. La difusión de las campañas es esencial para la democracia, pero antes que los candidatos, antes que las campañas políticas, están los vecinos, por tanto, he instruido que se comunique a las campañas que tienen 48 horas a partir de hoy, para retirar estas estructuras precarias de la vía pública".
Carter aseguró que si después de las 48 horas de plazo las gigantografías no fueran retiradas, será la propia municipalidad quién lo hará, sin descartar posibles multas.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























