Alcalde Carahue: Antes que buscar culpables hay que apagar los incendios forestales
En ADN Radio Chile, Pedro Vera aseveró que aquí faltó haber reaccionado de forma inmediata. Quienes tuvieron los antecedentes, las empresas forestales, Conaf, debieron haber dispuesto inmediatamente los recursos y haber controlado este incendio forestal".

El alcalde de la comuna de Carahue, Pedro Vera, aseveró en la Prueba de ADN que lo relevante es controlar los incendios que le costaron la vida a seis brigadistas de una empresa privada y "después, una vez controlada la situación, es cuando debemos ver cómo se produjo, quiénes fueron los culpables y qué vamos a hacer con ellos".
"Más allá de comenzar a hacer amenazas respecto de lo que está ocurriendo, por quien pudiera haber causado esta situación, lo que corresponde en este momento es poner la mayor cantidad de recursos necesarios y posibles para hacer un buen control de este incendio forestal que nos está complicando enormemente hoy día, a la gente de nuestra comuna en Carahue", agregó el edil radical.
El alcalde de la comuna ubicada en la Región de la Araucanía, dijo en ADN Radio Chile que "hace muchos años que no se producían incendios forestales en este sector de nuestra comuna. Los lugareños nos decían que hacía 16, 17 años que no se producía este tipo de incendio, que pudiera afectar gran cantidad de terreno".
Por lo mismo, el representante de Carahue precisó que están "muy preocupados porque viene desde el día sábado, que se produjo esta situación. El día sábado recién los lugareños conocieron lo que estaba ocurriendo en un predio de un particular". Al finalizar, Vera criticó a los dueños del predio donde comenzó el siniestro -que pertenece a la forestal Mininco- y recalcó que "aquí faltó haber reaccionado de forma inmediata. Quienes tuvieron los antecedentes, las empresas forestales, Conaf, debieron haber dispuesto inmediatamente los recursos y haber controlado este incendio forestal".
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























