;

Pérez Yoma calificó el ‘operativo Zacarach’ como »excesivo»

Al ser consultado si la PDI intenta lavar su imagen, el ministro del Interior acusó responsabilidades compartidas por el interés de los medios y afirmó que "acá en Chile somos todos culpables de esto".

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, criticó este viernes el despliegue ‘excesivo’ de la Policía de Investigaciones (PDI) en el operativo que trajo de vuelta a Chile al líder de la red de pedofilia Paidos, Rafael Maureira Trujillo, alias ‘Sacarach’, desde Brasil.

"La verdad de las cosas es que creo que lo que pasó ayer fue excesivo, no debió haberse hecho así, había un interés mediático claro, de alguna manera este señor como que encarnaba ya todo el mal y suscitó mucha atención por parte de los medios, pero claramente me parece que algunas medidas fueron excesivas", afirmó el jefe de Gabinete.

Al ser consultado si la PDI con esto intenta ‘lavar su imagen’, el secretario de Estado acusó responsabilidades compartidas por el interés de los medios y afirmó que "acá en Chile somos todos culpables de esto".

"Nos hemos todo convertido un poquito… esto es un poquito tropical, estamos hablando de un señor que es un pedófilo común y corriente, y a mí me parece francamente excesivo", enfatizó.

Además sostuvo que no se pedirán informes a la PDI por lo que a su juicio fue un despliegue excesivo.

"No, qué vamos a estar pidiendo informes, hay que meterlo preso y de una vez por todas que se quede ahí", sentenció.

Publicidad

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad