;

Manuel Monsalve y la postura del Gobierno ante las «barras bravas»: «Toda actividad que tipifique como asociación delictual y criminal será perseguida»

El subsecretario del Interior detalló los acuerdos a los que llegaron tras reunirse con la ANFP, el Ministerio del Deporte y Estadio Seguro, resaltando la postura ante los hechos de violencia en los recintos deportivos de las últimas semanas.

Revisa la seccion lo ultimo
Manuel Monsalve remarca avances con la ANFP: "Trabajaremos para actualizar los planes de seguridad en los estadios"

Manuel Monsalve remarca avances con la ANFP: "Trabajaremos para actualizar los planes de seguridad en los estadios"

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, lideró la reunión de trabajo que este lunes el Gobierno desarrolló con representantes de la ANFP, el Ministerio del Deporte y Estadio Seguro tras la serie de incidentes que han marcado el desarrollo de partidos en el país.

«En un plazo no mayor a 30 días, trabajaremos en conjunto para actualizar los planes de seguridad en los recintos deportivos, los que datan del 2017 (…) Esto permite que los Delegados Presidenciales puedan desarrollar mayores exigencias de seguridad», remarcó el personero como una de las conclusiones a las que llegaron en el Palacio de La Moneda, además de plantear otra vía para apuntar al problema.

«Respecto a cambios legislativos, acordamos en dos semanas trabajar en conjunto, en diálogo con el Senado y la Cámara de Diputados, para tener una propuesta de ley corta en esta materia y que sea tramitada con urgencia«, remarcó Manuel Monsalve, que no respaldó la eventual idea de que Carabineros pueda volver a aparecer dentro de las canchas.

«Hay responsabilidades distintas en lo que tiene que ver con la seguridad al interior de los estadios y mantener el orden de los eventos públicos. Los planes de seguridad son para que sean llevado a cabos por el club y la guardia privada que deben contratar», remarcó el subsecretario del Interior.

Además, ante las consultas respecto de cómo esperan afrontar el desarrollo de las «barras bravas», considerando que durante su campaña, el Presidente Boric habló del «barrismo social», el personero de Gobierno afrontó la postura del Ejecutivo, más aún cuando el senador Matías Walker habló de medidas más duras.

«La asociación ilícita ya no va a existir como figura, pero si la de asociación delictual y criminal: toda actividad que tipifique al respecto va a ser perseguida», remarcó en el Palacio de La Moneda.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad