;

Carabineros informa de 22 detenidos por delitos en el suspendido Clásico Universitario

La autoridad policial informó el detalle en torno a la cantidad de personas que quedaron bajo acción judicial luego de la serie de incidentes que postergaron el encuentro en Concepción.

Revisa la seccion lo ultimo
Carabineros informa de siete detenidos por delitos en el suspendido Clásico Universitario

Carabineros informa de siete detenidos por delitos en el suspendido Clásico Universitario

Carabineros informó de número definitivo de detenidos tras la serie de acciones desarrolladas en Concepción antes, durante y después de la suspensión del Clásico Universitario cuando se disputaba el minuto 32 del compromiso en el Ester Roa Rebolledo.

Fueron finalmente sólo veintidós las personas aprehendidas por las fuerzas policiales: tres por usurpación de identidad, uno por porte de arma blanca, otro por infracción a la ley de drogas, otro por ocultación de identidad y uno por el porte y distribución de artefacto incendiario.

Además de aquellos detenidos, los operativos del Clásico Universitario constataron otras 8 por estado de ebriedad al interior del Ester Roa Rebolledo, detuvieron a 6 personas por desórdenes en Concepción y a otra por el porte de elementos explosivos.

Carabineros apuntó que desarrollaron, en el marco de todo el operativo, 1.177 controles de identidad preventivos y otros 79 a vehículos. Accionar que, al parecer, se hizo escaso ante el descontrol que por momentos primó en Collao y que llevó a la postergación del partido.

También constataron seis personas lesionadas, tres por trauma acústico (el cuarto árbitro del encuentro, Diego Flores, más un operador del VAR y un trabajador de TNT Sports) y otras tres por quemaduras.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad