Otro contratiempo para el fútbol chileno: San Marcos acudió al TAS en busca de evitar el descenso por secretaría
El elenco ariqueño apeló para revertir la sentencia del Tribunal de Disciplina por el caso de la mala inscripción del futbolista Zederick Vega.

San Marcos
El balón dejó de rodar en la cancha pero fuera del campo se siguen moviendo las cosas en el fútbol chileno. Durante la jornada de este lunes se conoció la expulsión de Deportes Melipilla del profesionalismo y, luego, San Marcos de Arica arremetió anunciando que acudió al TAS para evitar un descenso por secretaría.
En sus redes sociales, el cuadro ariqueño advirtió que apeló al Tribunal de Arbitraje Deportivo en la búsqueda de revertir la sentencia de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
«Club Deportivo San Marcos de Arica SADP, informa a sus hinchas, medios de comunicación y a la opinión pública en general que, tras un exhaustivo análisis y considerando la resolución del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, la institución llegó a la conclusión de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS)», señaló el equipo nortino en la noche de este lunes.
[dps_related_post ids=»4920093,4912825″]
El elenco ariqueño agregó además que «la demanda fue interpuesta hace unos días atrás y cabe destacar que el club recurrió a los servicios de un bufete de abogados internacionales con experiencia en dichas instancias».
Cabe recordar que desde el Tribunal de Disciplina determinaron restarle 23 puntos a San Marcos tras numerosas denuncias por la mala inscripción del futbolista Zederick Vega, por lo cual el conjunto de Arica perdió la categoría en la Primera B y cayó a la Segunda División del fútbol chileno.