Richard Leyton, arquero de Copiapó, y la incertidumbre por la promoción: «La cabeza ya está en otro lado»
En diálogo con Los Tenores, el portero comentó los problemas que está teniendo el plantel copiapino. "Estamos con las manos atadas porque no sabemos cuándo va a terminar esto", señaló.
Richard Leyton, arquero de Copiapó, y la incertidumbre por la promoción: "La cabeza ya está en otro lado"
09:57
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1640700930709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Richard Leyton, arquero de Deportes Copiapó, conversó con Los Tenores y manifestó la gran incertidumbre que se vive en el plantel nortino, puesto que siguen esperando qué pasará con el partido por la promoción ante Curicó Unido en medio del caso de Deportes Melipilla.
«Entendemos que no tenemos nada que ver con lo de Melipilla, pero lamentablemente estamos siendo perjudicados. No sabemos qué sigue para cada uno de nosotros. Siento que la cabeza ya está en otro lado», señaló el guardameta del «León de Atacama».
Sobre el suspendido duelo por la promoción, Leyton indicó que «han dicho que posiblemente se juega en una fecha pero la van pateando. Se entiende que el Tribunal es un ente autónomo, que no pueden apurar las resoluciones, pero uno de los grandes perjudicados somos nosotros. Nos ganamos esto en cancha».
«Hubiésemos pasado Navidad y Año Nuevo celebrando un ascenso o con la tranquilidad de haber peleado por el sueño que nos propusimos», sostuvo el portero.
[dps_related_post ids=»4929656,4927509″]
Además, el arquero de Deportes Copiapó comentó el contratiempo que vive el club con el término de contratos de los jugadores. «Los casos especiales son los jugadores que están a préstamo, porque firman contrato con término al 31 de diciembre. Dependerá mucho de cómo lo tomen los clubes dueños de sus pases para que puedan seguir participando con nosotros o los van reclutar para que jueguen en los clubes a los que pertenecen», agregó.
«Pero todos estamos con el problema mayor: términos de los contratos de arriendo. Hay muchos jugadores viviendo en una misma casa, sin sus familias. Los corredores de propiedades cumplen con las fechas de término y luego tienen nuevos arrendatarios», añadió.
Por último, Richard Leyton expuso también la situación que afecta al futuro de cada futbolista. «Estamos en plena etapa de poder arreglar un nuevo contrato con otros equipos o con el mismo, pero estamos con las manos atadas porque no sabemos cuándo va a terminar esto», concluyó.